ZuK Z1: Precio, Características y dónde comprarlo.

 

Los tiempos en los que comprarse un smartphone pasaba por marcas de renombre como Samsung, LG o Sony han pasado. Lenovo presenta su segunda marca, ZuK y lo hace a lo grande con el nuevo ZuK Z1, un smartphone fabricado con materiales de calidad y que incorpora una serie de características técnicas de alto nivel a un precio de lo mas asequible que bien a hacerle la competencia a muchos gama media que puedes encontrar en el mercado actualmente.

ZuK Z1: Características

El Lenovo ZuK Z1 incorpora un diseño propio distanciado de otros terminales que puedas encontrar a la venta actualmente y para ello monta un marco metálico de aluminio que hace que la sensación que tengamos al tenerlo entre las manos sea de un terminal premium.

Hablamos de un terminal que incorpora una pantalla de 5,5″ que alcanza una resolución máxima FHD 1920×1080 píxeles con 401ppp. Una pantalla de calidad tanto en brillo, ángulo de visión como contraste y que incorpora tecnología “Live Display” para ajustar de forma automática las condiciones de la pantalla según el momento del día en el que nos encontremos.

ZUK Z1
ZUK Z1

No se queda atrás en cuanto a potencia ya que el ZuK Z1 monta una CPU Qualcomm Snapdragon 801 de 32bits acompañada de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno suficientes como para almacenar miles de canciones, vídeos o fotografías.

Destaca por incorporar lector de huellas dactilares en el botón “Home” que nos permitirá desbloquear el terminal utilizando para ello un perfil préviamente configurado en el apartado de ajustes del sistema además de permitirnos bloquear y desbloquear todo tipo de apps.

ZUK Z1
ZUK Z1

La cámara del teléfono viene con un sensor Sony Exmor RS de 13 MP y una apertura f/2.2 que incluye estabilización óptica de imagen. En exteriores y con buena luz la cámara funciona bastante bien, con colores vivos y buena exposición. En interiores o con poca luz la cosa cambia y los niveles de ruido pueden aumentar cuando la luz escasea. La cámara delantera trae un sensor con 8Mpx perfecto para selfies.

ZUK Z1
ZUK Z1

Tiene los botones del volumen y de encendido en la parte izquierda, ranura para la SIM en la parte derecha, jack de 3.5 mm en la parte superior y puerto USB tipo C en la parte inferior, acompañado de los altavoces y micrófono.

Los altavoces del teléfono no destacan especialmente, no es que sean malos pero no tienen ninguna profundidad en el sonido y pueden sonar bajo en algunas ocasiones.

ZUK Z1
ZUK Z1

Uno de los aspectos más destacados del Lenovo ZUK Z1 es la batería, que tiene una capacidad de 4100 mAh. Según la compañía china, esta batería puede proporcionar 38 horas de charla 3G o reproducir música durante 85 horas.

Otro de los aspectos destacables del teléfono es que viene con Cyanogen OS 12.1 que está basado en Android 5.11 Lollipop y trae algunas opciones adicionales, además de sustituir muchas de las apps que vienen de fábrica. Sin embargo, todos los servicios de Google siguen disponibles.

ZUK Z1
ZUK Z1

ZuK Z1: Dónde comprarlo

El ZuK Z1 de Lenovo ya lo puedes comprar directamente por medio de este enlace en la tienda online de Everbuying al precio de 261 euros por tiempo limitado. Aprovecha ya esta oferta con envío gratuíto y no esperes a que el precio se incremente!

 

2x1digital
Sobre 2x1digital 1914 Artículos
Información tecnológica. Reviews y Videoreviews de dispositivos electrónicos, de teléfonos móviles chinos, de tablets, android tv, weareables y smartwatch. Nada se resiste a nosotros. Desde 2014 información en español para España y Latinoamérica.